Los trasteros baratos en Madrid son una buena opción cuando tenemos que mudarnos en esta ciudad y tenemos que esperar unos días para poder entrar en nuestra nueva vivienda. Una de las cuestiones que se nos viene a la cabeza al pensar en mudarnos es cuánto nos costará trasladar todos nuestros enseres y pertenencias de una casa a otra. El problema es que no existe una respuesta universal para esta pregunta, dependerá de múltiples factores. La cantidad de cosas que tengamos que portar pueden influir en el precio, del mismo modo que lo hará la distancia que haya entre los dos inmuebles.
Las cajas, por ejemplo, son más fáciles de transportar que los muebles, así que esta es otra cuestión a tener en cuenta. Queda claro que le precio final de la mudanza no será fijo. Por ello, es importante calcular el presupuesto que podemos pagar por este servicio y, así, poder contratar aquellos servicios que resultan más necesarios.
Puedes ir organizando las habitaciones en cajas. Si ya has organizado una mudanza antes, es posible que puedas calcular mejor. Las mudanzas de larga distancia son las más complejas, ya que requieren de una gran organización.
Presupuesto mudanza en la misma ciudad
Generalmente, este tipo de presupuesto depende del tiempo que se tarde en llegar de una casa a otra, ya que el coste del servicio suele ser por horas. Contratar un servicio profesional con camión de mudanzas puede costar una media entre los 100 y los 300 euros. Pero, como ya hemos comentado, el precio final puede oscilar en función de varios factores.
Presupuesto para mudanza de larga distancia
Lo mejor es que consultes con la empresa cuál será el precio de la misma. Se suele cobrar por el peso a trasladar, pero es posible que debas abonar un plus por enseres delicados.
Presupuesto para mudanza internacional
Si los dos supuestos anteriores eran difíciles de acotar, este lo será mucho más. Una vez más, la opción más concreta es preguntar a tu empresa de mudanzas. La respuesta dependerá de la cantidad de cosas a trasladar, de los kilómetros que haya que recorrer o del estado de las vías por las que haya que transitar.
En Mudanzas Abarca sabemos bien que el precio final de este tipo de servicios no es una ciencia exacta. Intervienen demasiados factores para estipular un coste fijo. Pero el precio medio de un piso de dos dormitorios puede rondar entre los 250 y los 500 euros.