Como empresa de mudanzas en Majadahonda vamos a dedicar esta nueva entrada a ver cómo trasladar los electrodomésticos en una mudanza de forma correcta para que lleguen en perfecto estado. No en vano, es una de las fases más complicadas y delicadas. Suelen ser aparatos pesados y voluminosos. Cualquier golpe puede hacer que se estropeen ya que son piezas frágiles que requieren un cuidado especial.
Si estás preparando el traslado con Mudanzas Abarca y tienes que llevar la lavadora, el frigorífico, el congelador o el microondas, lo recomendable es dejarlo en manos de profesionales con experiencia para que sepas que tus electrodomésticos llegarán en perfecto estado al nuevo hogar.
Pautas para trasladar electrodomésticos en mudanzas
Los electrodomésticos que generan frío o hielo, como los frigoríficos o las neveras, han de desconectarse, como mínimo, dos días antes del traslado. Por descontado, hay que sacar todos los alimentos del interior.
En cuanto a la lavadora, hay que drenar las mangueras antes de moverla. Es la forma de asegurarse que no haya nada de líquido durante el traslado. Lo mismo pasa con el lavavajillas u otros electrodomésticos que usen agua.
Por otra parte, los electrodomésticos pequeños como batidora, tostadora o cafetera pueden ir en cajas tras haber envuelto cada cosa con el embalaje adecuado. No podemos sobrecargar las cajas. Nuestros operarios te dirán cómo proteger los aparatos delicados.
Sea como sea, de cara al traslado, hay que preparar los electrodomésticos con anticipación. La organización es la clave. Lo primero es desconectar el aparato del sistema de alimentación y agua. Hay que pegar el cable en la parte posterior y retirar todas las piezas desmontables. Se puede aprovechar este momento para limpiar a fondo el interior y la parte trasera. A la hora de proteger el electrodoméstico, hay muchos materiales para embalar como el plástico de burbujas. Por otro lado, pegaremos las puertas con cinta adhesiva para evitar que se abran. Hay que embalar también los cables de alimentación y las bandejas extraíbles en plástico de burbujas.
Las partes que no se pueda quitar, han de ir protegidas también con plástico de burbujas fijado con cinta adhesiva. Si se puede, hay que usar protectores de bordes de espuma de poliestireno para cubrir los bordes de los electrodomésticos y envolver el aparato en plástico de burbujas. Con todo lo anterior, los electrodomésticos ya estarían preparados para la mudanza.