A la hora de contratar a una empresa de mudanzas en Las Rozas se han de tener en cuenta varios temas. Más que nada, para evitar dejar el traslado en manos de personal que no sea profesional del ramo. Vamos a ver qué cosas no pasar por alto para tener la certeza de que estamos haciendo la elección correcta.
No podemos obviar que, al igual que en otros sectores, en el de las mudanzas también existen las empresas pirata. No en vano, en los últimos años han crecido bastante fruto de la crisis económica. No podemos olvidar que estamos hablando de empresas que no son en ningún caso profesionales y con graves deficiencias y carencias que tenemos que detectar. Por descontado, tampoco cumplen con los requisitos marcados por ley. La cuestión es, ¿de qué modo detectarlas? ¿Cómo tener la certeza de que estamos contratando servicios profesionales?
Lo primero es comprobar que la empresa esté inscrita en el registro municipal y disponga de un seguro de responsabilidad civil y de mercancías. Además, ha de respetar la norma ISO 10002:2004 sobre la gestión de la calidad y la satisfacción del cliente. Se refiere por ejemplo a las pautas a seguir ante eventuales quejas de los clientes de empresas como Mudanzas Abarca.
Es clave comprobar que la flota de vehículos sea la adecuada. Que sean furgonetas que garanticen un transporte seguro de nuestras pertenencias. Sin olvidar que el precio final va a depender, entre otras cosas, del origen y del destino de la mudanza. Otra de las consecuencias de contar con los servicios de empresas piratas es que no distingan entre los distintos requerimientos de los enseres a transportar. Los profesionales de las mudanzas usamos el embalaje adecuado en todo momento. Tampoco debe inspirar confianza que nos pasen un presupuesto telefónico sin valorar a fondo la mudanza a enfrentar. Por supuesto, en el contrato han de constar los datos de la empresa, el inventario, el recorrido, la fecha de la mudanza y la tarifa a abonar por el cliente con cada concepto desglosado de forma clara y legible. Porque la transparencia es otro de los rasgos de las empresas de mudanzas profesionales.