Si eres un ávido lector, seguro que dispones de numerosos libros en casa. Por ello, lo más probable es que en algún momento de tu vida te hayas visto involucrado en la frustrante obligación de intentar embalarlos y colocarlos en cajas correctamente (una tarea que, ojo, tiene su ciencia) en tus traslados o mudanzas en Las Rozas.
Pues bien, si te va a tocar vivir la situación de nuevo, sigue leyendo este post. En las siguientes líneas te contamos algunos trucos para que tus preciados libros y enciclopedias lleguen de una pieza a su destino. ¡Toma nota!
La mejor forma de trasladar libros durante una mudanza
Cubiertas dobladas, páginas rotas, cajas rotas o que no se pueden levantar por introducir demasiado peso… Evitar estos problemas si te vas a mudar tiene fácil solución. Aquí van algunos consejos para garantizar la seguridad y durabilidad de tus posesiones.
Clasifica los libros por tamaño
Lo primero que debes hacer es clasificar los libros por tamaño. Los más grandes, como enciclopedias y diccionarios, deben colocarse en la parte inferior de la caja. Esto evitará que los libros más pequeños sufran daños por aplastamiento.
Cajas de cartón: el recipiente ideal
El mejor recipiente para trasladar libros son las cajas de cartón. Y es que son las únicas que ofrecen una amplia gama de medidas, adaptándose a todos los tamaños.
Además, existen cartones especiales de máxima resistencia que son muy fáciles de transportar. Eso sí, para asegurar que los libros están bien protegidos durante esta tarea, es importante emplear cajas de un tamaño acorde a los libros y que no estén excesivamente colmadas. De esta forma, evitaremos que se rompa el propio embalaje al levantarlo.
Papel burbuja: el mejor aliado para la protección de tapas y hojas
Además, los libros deben protegerse con papel burbuja para que no se dañen. Por otro lado, si los libros tienen portadas duras, lo mejor es envolverlos individualmente en plástico para evitar rayones y desgaste durante el transporte.
Etiquetas: una garantía de orden y control de objetos
Por último, asegúrate de etiquetar todas las cajas que contienen libros. Esto facilitará su identificación, localización y búsqueda cuando llegues a tu destino y toque colocarlos en el nuevo espacio.
Como ves, tanto la organización de libros por tamaño, como su embalaje y colocación son tareas sencillas pero imprescindibles. Con todo, si necesitas una empresa especializada en mudanzas en Las Rozas para llevar a cabo todos los trámites relacionados, en Mudanzas Abarca nos adaptamos a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes. Contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.