Preparar una mudanza puede convertirse en toda una odisea, sobre todo cuando nos trasladamos a otro país. Si estás pensando en empaquetar todas tus cosas y cruzar la frontera en busca de un nuevo hogar, esta entrada te resultará muy útil. En nuestra empresa de mudanzas en Las Rozas tenemos una gran experiencia en este tipo de traslados, así que conocemos bien los principales problemas que suelen surgir. Así que coge papel y boli y no te pierdas la siguiente lista con los errores más frecuentes a evitar:
Embalaje
El viaje será más largo de lo habitual. Supondrá más kilómetros y más tiempo de viaje, así que es importante contar con un buen embalaje, sobre todo en el caso de los materiales más frágiles. Las mercancías más vulnerables, delicadas o pesadas deben embalarse de forma adecuada. Las empresas especializadas nos encargamos de todo para que puedas estar tranquilo. Incluso desmontamos los muebles para la mudanza.
Documentación
Si vas a cambiar de país, debes saber que tendrás que armarte de paciencia para conseguir la documentación pertinente. Seguir los protocolos consulares y aduanales puede ser una tarea tediosa. Pero, los servicios de mudanza internacional se encargan de este tipo de necesidades. De lo único que te tendrás que preocupar es de hacer un inventario con todas las pertenencias que necesitas llevarte.
Seguimiento
Casi nunca podemos viajar con nuestras cosas, lo más fácil es que sea necesario un traslado marítimo para las pertenencias y realizar el seguimiento de este traslado puede ser complicado para una persona que no está familiarizada con este tipo de procedimientos. Para evitar contratiempos también podemos contratar este seguimiento a una empresa especializada.
Seguros
Es muy recomendable contratar un seguro que cubra los costes del grueso de objetos que vamos a trasladar. Si surge cualquier problema o se pierde la mercancía recibirás una indemnización.
Además, si contratas un servicio de mudanza internacional como el que te ofrecemos en Mudanzas Abarca, puedes relajarte y dejar que los profesionales se encarguen de todo. Encontrar una empresa de mudanzas en el país de destino puede resultar más complejo y necesitarás que te lleven todas tus cosas a tu nueva vivienda.