¿Tienes algún tipo de planificación para tu próxima mudanza? Como especialistas en mudanzas en Majadahonda, creemos que organizar con tiempo la mudanza es muy importante para que salga perfecta. Por eso, queremos poner énfasis en este post en un paso que muchas veces queda en un segundo plano, pero que es clave para que todas las cosas lleguen correctamente a su destino: hacer un inventario.
Por qué hacer un inventario antes de la mudanza
Un inventario te permitirá revisar muy bien todo aquello que quieres llevar a tu nueva ubicación sin olvidarte nada. Tiene un papel muy importante también cuando contratas una empresa de mudanzas, con el fin de asegurar que ha llegado todo y no se ha dejado nada atrás.
¿Qué es exactamente un inventario de mudanza? Se trata de una lista en la que debes enumerar todos los objetos. Suena complicado, pero con este documento puedes evitar más de un problema.
Lo ideal, es añadir la información relevante sobre cada mueble u objeto, como una breve descripción, el estado en el que se encuentra, indicar si es frágil y poner también un valor estimado. Si puedes añadir fotografías, mucho mejor.
El inventario también puede servir como respaldo en caso de que algún objeto sufra daños durante el traslado al nuevo destino.
¿Qué debes incluir en este inventario? Lo ideal es poner todo, pero como mínimo deben estar todos los objetos de valor: muebles, electrodomésticos, todos los dispositivos electrónicos, alfombras, lámparas y otros objetos decorativos, joyas, obras de arte, etc.
En Mudanzas Abarca, como especialistas en mudanzas en Majadahonda, creemos que tener clara la realización de un inventario puede marcar la diferencia para una mudanza perfectamente organizada. ¿Necesitas un servicio de mudanzas? Ponte en contacto con nosotros.