Puede parecer una locura hacer una mudanza en estas fechas en las que nos encontramos, pero lo cierto es que es un buen momento para cambiar de casa. No todos tenemos vacaciones, sin embargo, las empresas suelen ser más flexibles para coger días libres. Y es que ya se sabe, diciembre no es el mes más productivo del año. En nuestra empresa de mudanzas Majadahonda ejecutamos muchos traslados en estos días. Por otra parte, los niños ni tienen colegio así que no hay que amoldarse a sus horarios. La única pega es que en estas fiestas hay muchos compromisos sociales, pero conseguir hacer la mudanza es sólo cuestión de organización.
Planificación ante todo. La organización será vital, haz una lista con todas las tareas y organízalas en el tiempo. Pero sé realista, habrá que cumplir con los plazos establecidos.
Contrata un servicio profesional que te ayude con la mudanza. Parece que no hay gran cosa que mover, pero estos traslados pueden convertirse en una tortura. Las empresas especializadas tenemos herramientas adecuadas y estamos más acostumbrados a los imprevistos que suelen surgir. Contactar cuanto antes con la empresa puede ser de gran utilidad, ya que los empleados de estas compañías también pueden tener vacaciones.
No olvides contactar con tus proveedores. La luz, el gas, el agua, internet, etc. Habrá que notificar el traslado para no llegar a la nueva vivienda y no disponer de estas necesidades.
Combate el frío. Nos volvemos locos empaquetando, pero debemos dejar fuera algunas cosas que nos permitan mantenernos secos y calientes. Unas mantas y mudas de ropa. La nieve puede hacer acto de presencia y complicar la mudanza.
Todas estas cuestiones son importantes antes de iniciar los trámites de mudanza. Si todo va bien, el traslado no será tan tedioso, lo que no quiere decir que vaya a resultar sencillo. Para hacerlo más asequible, desde Mudanzas Abarca te ofrecemos algunos consejos:
Protege a los más vulnerables
Un cambio de domicilio puede ser muy duro para niños y mascotas, por ello hay que protegerlos y mantenerlos entretenidos en una estancia determinada. De este modo, no sufrirán el estés de la mudanza.
Intenta llegar temprano
Una casa deshabitada puede ser muy fría, por lo que es adecuado llegar temprano para poder calentarla.