El papel del operario de mudanzas

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Como empresa de mudanzas en Las Rozas y en otras zonas de Madrid queremos ver en este post algunas cuestiones relativas al papel que juega el operario en todo este proceso. ¿Cuál es su cometido? ¿Cómo tiene que ser a nivel profesional?

Como seguro que te imaginas, un operario de mudanzas no es un mero cargador, sino un trabajador que ha de disponer de otras destrezas, de determinada cualificación y formación técnica. Las empresas de mudanzas hemos de garantizar que los trabajadores conocen las técnicas adecuadas para dar al cliente un servicio de calidad. Entre otras cosas, llevando a cabo un correcto embalaje y asumiendo el transporte en las condiciones adecuadas independientemente del tipo de vía por el que se vaya a circular.

Un operario de Mudanzas Abarca ha de estar en disposición de resolver cualquier tipo de incidente que aparezca en el trayecto. Dando respuesta con celeridad y profesionalidad. Además, es fundamental supervisar el seguimiento del protocolo establecido para la realización de los trabajos y comprobar que los operarios conocen todo lo relacionado con la documentación y las normativas obligatorias. Han de saber, por poner un ejemplo, cuándo hay que colocar una señal de “prohibido estacionar” y cuándo no. En caso afirmativo, también a lo largo de cuánto tiempo y tener claros qué datos se incluirán en las señales. Por ejemplo, el cartel se pone cuando son vehículos de más de 3.500 kilos de peso. La señal permanecerá el tiempo necesario para la mudanza. El operario tendrá además que colocar cintas y vallas para evitar cualquier peligro para los peatones. Recordando siempre que esas señales tienen que incluir la razón social de la empresa, el día y hora de la mudanza.

Si la mudanza se hace con vehículos de menos de 3.500 kilos de peso, hay que atender a determinadas pautas como no amontonar cajas y enseres en el suelo de la vía pública que molesten a los peatones. Por descontado, el operario de mudanzas tiene que tener formación en prevención de riesgos laborales. Por último, ha de tener don de gentes para explicar al cliente, entre otras cosas, las condiciones del contrato, las fechas y horarios concretos y la duración del proceso de mudanza.

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