Iniciar la preparación de una mudanza puede generar un gran estrés. Mudarse no es tan sencillo como parece, puesto que son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta y en los que debemos pensar antes de trasladar todas nuestras cosas a un nuevo destino. Como especialistas en mudanzas en Las Rozas, hoy queremos poner el foco en el kit de supervivencia, un elemento que quizás muchas personas pasan por alto y que tiene una gran importancia en todas las mudanzas. ¿Qué es exactamente y qué debe incluir?
Kit de supervivencia de una mudanza
Es habitual que se nos olvide preparar este kit cuando nos encontramos en plena mudanza, pero se trata de algo muy sencillo de organizar y que nos puede sacar de más de un apuro. Este debe contar con las cosas más básicas para poder sobrevivir en el nuevo destino durante unos días sin tener que desembalar todo o pasar horas buscando en todas las cajas aquello que necesitamos para un momento específico.
Para preparar este kit, tan solo es necesario contar con una pequeña maleta e incluir los enseres más importantes: ropa y productos de aseo personal para unos días; separar algunos platos, vasos y cubiertos de tu vajilla diaria; kit de primeros auxilios con medicamentos básicos, tiritas, desinfectante, etc.; papel higiénico y productos de higiene íntima; y no nos podemos olvidar de la documentación más importante, como el DNI, el pasaporte y otros documentos que podamos necesitar durante los primeros días después de llegar a la nueva vivienda.
En definitiva, se trata de una forma de no tener que desembalar todas las cajas el primer día si no hay tiempo para ello. Es muy habitual hacer la mudanza el fin de semana, por ejemplo, y durante la semana ir organizando todo de forma paulatina durante el tiempo libre, que a veces se ve reducido por el trabajo y otras obligaciones.
En Mudanzas Abarca, como especialistas en mudanzas en Las Rozas, creemos que contar con este kit de supervivencia de una mudanza puede ser de gran ayuda durante unos días.